- Javier Moreno (contrabajo)
- George Dulin (piano, fender rhodes)
- Ramón Prats (batería)
Este interesantísimo grupo es una incipiente apuesta musical que aboga por la interacción del jazz y la música creativa, en la cual concluyen la identidad y el carácter de improvisadores de primera línea en la escena musical de Nueva York.
El grupo se forma en Manhattan. Forman parte de la escena más creativa y experimental de Nueva York, y aunque ya habían tenido la oportunidad de coincidir en otros proyectos, nunca lo habían hecho en el mismo ensemble, hasta que Javier Moreno propone la iniciativa.
Deciden grabar en los prestigiosos estudios de la Avenida Dimars de Brooklyn «Systems two». El ingeniero Joe Marciano hace un trabajo impecable. Ningún tema supera la segunda toma y en cinco horas todos los temas del álbum están grabados y listos para mezclar.
El disco saldrá a la luz en noviembre de este año en el prestigioso sello Fresh Sound New Talent, y en el Festival de Jazz de Ezcaray tendremos la oportunidad de escucharlo en primicia. Todo un privilegio.
Javier Moreno Contrabajista y compositor nacido en Madrid. Actualmente reside en Nueva York, donde participa muy activamente en la escena de la ciudad como sideman o como líder en diferentes formaciones, diseminando y enriqueciendo su sensibilidad musical hacia el jazz y la música creativa.
A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como George Garzone, Gerald Cleaver, Jerry González entre otros. Ha recibido clases de maestros como Kenny Werner, Ralph Alessi, Ron Mc Clure, Hein Van De Geyn, Larry Grenadier, Eric Revis o Ben Street.
El pianista y compositor George Dulin, de padre riojano, creció en Kansas City rodeado de música, y durante su infancia y adolescencia tuvo la oportunidad de participar en diferentes orquestas y grupos de la ciudad. En 1998 se traslada a Boston para estudiar en la prestigiosa Universidad de Berklee, donde se gradúa en el año de 2002.
Prosigue sus estudios de jazz en la New York University de Manhattan donde toca con músicos de la talla de George Garzone o Lenny Picket.
Desde su estancia en Nueva York, ha tenido la oportunidad de actuar en grandes clubes de la ciudad.
En la actualidad forma parte de diferentes proyectos, como el cuarteto de Naoki Iwane, el trío de Sean Nowell o el de Javier Moreno.
Aunque son muy jóvenes, tanto George como Javier, forman parte del elenco de músicos más solicitados dentro del panorama jazzístico neoyorquino.
En Ezcaray estarán acompañados por el magnífico baterista catalán Ramón Prats que ha compartido escenario con Perico Sambeat, Esperanza Spalding y Larry Price entre otros. Actualmente está realizando unos trabajos muy creativos e interesantes, demostrándolo en su disco Duot junto al saxofonista Albert Cirera en una propuesta musical basada en el dialogo, la improvisación, el juego y la creatividad entre ambos músicos.
Trackbacks/Pingbacks