Va por ti, amigo del alma…Cuando hablamos del Festival de Jazz de Ezcaray inmediatamente lo relacionamos con Ebbe Traberg, a cuya memoria va dedicado siempre el festival, y con Juan Claudio Cifuentes “Cifu” como a él le gusta que le llamen sus amigos, que creo que son muchísimos… o más bien todos. Un festival con “Cifu” sí que es el Festival de Jazz de Ezcaray que todos conocemos.
Este año se cumplen cuarenta años de radio y de profesionalidad de esta gran persona que a principio de los sesenta se embarcó en una lucha personal para introducir, con todos los medios a su alcance, que la música de jazz llegara y gustase a cuantas más personas mejor. Esta labor, dura pero a la vez tan reconfortante, la sigue realizando con la misma ilusión del primer día…pero no olvidemos también que se cumplen setenta años de humanidad, afecto, cariño, sensibilidad, ayuda a los demás y todo lo que queramos añadir…pero en silencio y sin necesidad de que se lo reconozcan con ningún premio, no lo necesita, ya que… siempre ha sido y será así, y esto es lo que realmente vale. Por estas pequeñas cosas, que rara vez se reconocen a su debido tiempo, es por lo que te queremos dedicar este concierto tan especial y entrañable. También, por supuesto, para darte las gracias por todos tus esfuerzos y colaboraciones desinteresadas y, como no, por tus presentaciones que hacen que quien acude a Ezcaray por primera vez, se encuentre como en familia…que en definitiva no es más que otra de esas pequeñas cosas.
Por todo esto, que es mucho, es por lo que te damos las gracias de corazón y aprovechando el final de tus palabras emotivas sobre Ebbe hace casi quince años te decimos;
Va por ti, amigo del alma…