- Marta Sánchez: piano
- David González: contrabajo
- Andres Litwin: batería
“El álbum de Sánchez gustará a los amantes del jazz que se dejan embriagar de aromas atrevidos sin denominación. Las composiciones de la pianista crean un continuo narrativo en el que cada uno debe de buscar su relación con ese sugerente, divertido y bien elegido título. Son piezas para escuchar y para detener pensamientos; no en el vacío, sino en el discurrir de las notas que esta creadora ha dado vida con su inquieto baile de dedos sobre el teclado blanco y negro.”
Antonio Álvarez Bjazz. “Lunas, soles & elefantes depara un encuentro con un jazz entre post-bop y hard-bop que, rítmicamente, no concede tregua. En cambio, el título, el diseño y la música tienen en común la búsqueda de la belleza como prioridad, antes que el virtuosismo o la experimentación. El virtuosismo sí hace acto de presenta en la interpretación del trío, especialmente en numerosos pasajes de Marta Sánchez de innegable dificultad técnica, pero es lo de menos…”
Santiago Tadeo Cervera para Acid jazz hispano. “De donde este disco primoroso en el que la pianista (y compositora) madrileña se abre a la esencia de un género que maneja y ama sobre todas las cosas. Un verdadero compendio del pasado, presente y por venir. Marta habla poco y dice mucho. Es sutil cuando hay que serlo y contundente si toca.“
J.M. Martinez para El Pais. Aunque el trío se formó hace ya unos años, habiendo recorrido prácticamente toda la geografía española y siendo una formación consolidada dentro del circuito jazzístico, la salida a la luz del trabajo “Lunas, soles y elefantes” supone la cristalización del inicio de la carrera como líder de Marta Sánchez, y es la personalidad de la pianista, su manera de afrontar el jazz, la que determina la orientación artística tomada por el trío. El trío está formado por tres de los jóvenes músicos más solicitados dentro del panorama nacional. En esta ocasión se unen para dar vida a este proyecto, unidos por un mismo concepto musical a la par que por una gran amistad.