Tres jóvenes -y de mucho talento- músicos de jazz catalanes: el saxo alto Marcel-lí Bayer, el saxo tenor Cèsar Joaniquet y el baterista Ivo Sans, con la muy eficaz ayuda del potente contrabajista japonés (residente en la Ciudad Condal) Masa Kamaguchi, forman un cuarteto muy atractivo e interesante que sin lugar a dudas va a suponer una gran sorpresa en este festival.
Bayer, seguidor y discípulo del gran saxo alto Lee Konitz y Joaniquet claramente inspirado por el tenor Warne Marsh, consiguen que el feeling y el concepto de la música del legendario Lennie Tristano -cuya sombra preside el escenario- vuelvan a encandilar al público en este concierto inaugural de la decimooctava edición de este Festival.
El líder, por decirlo de alguna manera es Ivo, joven catalán que reside en Bélgica desde hace años, pero lo importante es la compacidad del grupo … pues a pesar de recordarnos a ese mítico grupo de Tristano ellos poseen una gran personalidad que se refleja en esos duelos entre el saxo alto y el tenor con unas improvisaciones muy peculiares que le imprimen un carácter propio, tan difícil de conseguir en estos tiempos, a este grupo.
La sección rítmica la marcan Masa Kamaguchi, que gran contrabajista, y el propio Ivo a la batería. Sólo nos falta el piano … pero lo suplen perfectamente entre los cuatro. Escuchen y disfruten de esta música tan fresca y también con tanto swing.
IVO SANS convida …
- Marcel-lí Bayer (saxo alto)
- César Joaniquet (saxo tenor)
- Masa Kamaguchi (contrabajo)
- Ivo Sans (batería)