MASTERCLASS – Batería en el Jazz

Posted on 4 junio, 2018 · Posted in Artistas

“Batería en el Jazz”  Martin Andersen

 Domingo 15 Julio  (11:30 h.-13:30 h)  Ayuntamiento

Precio masterclass: 20 € a través de la web del festival https://jazzdezcaray.com/contacta/masterclass/

La clase – dependiendo siempre del nivel y deseos de los participantes – tendrá como tópicos principales saber llevar el tiempo de modo orgánico y cómo crear sonido y fraseo en la batería. Aparte del estudio de técnicas, grooves, y acompañamiento, también miraremos el desarrollo de solos en los diferentes contextos musicales.

Martin ha estudiado con los baterías afro-cubanos Calixto Oviedo y Enrique Plá y ha colaborado con muchos músicos de un amplio abanico estilístico. Recientemente ha viajado a Gambia donde ha estudiado y actuado con músicos griots, con los cuales tiene previsto una gira por Dinamarca y grabación de un nuevo CD en el verano de 2018.

Como músico, Martin Andersen, siendo fiel a sus orígenes y a su herencia musical nórdica, y con un profundo conocimiento y aprecio por el mundo hispano (estudió un año en México en su adolescencia) tanto cultural y musicalmente, combina influencias de músicas de ambos mundos con una actitud muy abierta en el proceso de búsqueda creativa.  

El batería y compositor Andersen trabaja con una amplia variedad de artistas por Escandinavia y Europa. Entre sus varios proyectos propios figuran el trío con el saxofonista Stephen Riley, y otro con el gran pianista estadounidense Dave Kikoski.

Es miembro de la renombrada banda New Jungle Orchestra y colabora como sideman en numerosos proyectos.

Ha grabado más de 40 CDs y ha tocado entre otros con James Blood Ulmer, Yusef Lateef, Ray Anderson, John Tchicai, Mark Murhpy, y Horace Parlan. En España ha colaborado con entre otros el pianista Moisés Sánchez y el guitarrista Israel Sandoval. Con el batería Borja Barrueta lleva el dúo BoomCrashColapso.

Es professor de batería en el Academy O Music And Dramatic Arts of Southern Denmark y el Rhythmic Conservatory en Copenhague.

www.martinmarettiandersen.com