MARQUÈS/FORTIÀ/O´FARRILL TRÍO

Posted on 4 junio, 2018 · Posted in Artistas

El trío Marquès/Fortià/O´Farrill se creó en Nueva York en 2016. Tres jóvenes músicos tocando en la ciudad de los rascacielos  y que podremos descubrir en Ezcaray este verano. Un grupo de jazz contemporáneo con la sensibilidad europea y los ritmos frenéticos neoyorquinos. En 2017 graban su primer álbum titulado “Bulería Brooklyniana” que define la fusión de estilos y la energía que emite este trío. Como grupo, han colaborado con músicos de la talla de Lage Lund y Ari Hoenig.

Albert Marquès ha vivido fuera de España durante años. Primero residió en París, donde tocó con grandes figuras de la escena francesa como Pierre Perchaud o Rémi Vignolo. Durante su tercer y último año en París formó parte del cuarteto minimalista de Leon Parker. Desde 2011 vive en Nueva York donde toca regularmente con la familia O’Farrill. Marqués ha actuado en el Birdland, Blue Note, Stone, Fat Cat, Duc des Lombards, Jamboree y una larga lista de clubes y festivales a los dos lados del Atlántico, incluido el legendario festival de jazz de Montreal. Ha grabado cuatro álbumes como líder y ha trabajado en numerosos proyectos como acompañante en España, Francia y EE. UU, con músicos como Gilad Hekselman, Nir Felder y Ari Hoenig entre otros.

Manel Fortià es un contrabajista afincado entre Barcelona y Nueva York con una larga trayectoria como intérprete y acompañante dentro del jazz y la música moderna que la ha llevado a tocar con grandes figuras nacionales e internacionales como por ejemplo  Bill McHenry, Ari Hoenig, Lage Lund, Eliot Zigmund , Raynald Colom … entre muchos otros.

También ha liderado y coliderado sus propios proyectos, como el aclamado dúo con el pianista Marco Mezquida. Ha grabado unos 40 álbumes y ha tocado en algunos de los Festivales de Jazz más importantes de Europa.

Zack O´Farrill tiene una genealogía artística de impresión. Es hijo del multipremiado Arturo O´Farrill y nieto del legendario Chico O´Farrill. Zack es uno de los músicos más solicitados de la joven e hiperactiva escena neoyorquina.

Su hermano, también músico, es el célebre trompetista Adam O´Farrill y son los fundadores del grupo O´Farrill Brothers Band.

Su relación artística con los otros componentes del grupo se remonta a varios años atrás con lo que está asegurada la conjunción musical

MARQUÈS/FORTIÀ/O´FARRILL  TRÍO

  • Albert Marquès (piano)
  • Manel Fortià (contrabajo)
  • Zack O´Farrill (batería)