CLARENCE BEKKER GROUP

Posted on 4 junio, 2018 · Posted in Artistas

Hay tipos que sólo necesitan un par de buenos acordes, una voz con personalidad y una historia que contar para llegarnos al alma en cuestión de segundos. Los verdaderos cantantes de soul prescinden de aditamentos para transmitir y, no lo dudes, Clarence Milton Bekker se encuentra en esa nómina de elegidos.

Nacido en Surinam pero de nacionalidad holandesa, su carrera le ha llevado por infinidad de caminos: fue el miembro más joven de la exitosa Swinging Soul Machine, del colectivo de world music 08001, y es actualmente la voz del proyecto viral Playing For a Change.

En 1993, el sencillo de CB Milton “Send Me An Angel” se coloca en el número 10 de las listas de los Países Bajos. Fue el primero de varios que conquistaron Reino Unido y los países del Benelux, como “It’s a Loving Thing” (1994) y “Hold On (If You Believe In Love)” (1994).

En 2008, lanza junto al DJ Taito Tikaro varios temas bailables. “Shine On Me”, con letras y voz del propio Clarence, se convierte en un éxito y recibe el premio Best Dance Track del año 2009.
En las callejuelas del barrio del Raval, Clarence conoce al productor californiano Mark Johnson, que entonces prepara la versión de Stand By Me alrededor del mundo con músicos de todo el globo. La pieza, que alcanza hoy los 100 millones de reproducciones en YouTube, dio lugar a la banda Playing for Change, de la que Clarence se convierte en uno de los vocalistas principales.

En 2009, el primer álbum de Playing for Change: Songs Around The World, se coloca en el Top 10 de las listas de pop de Billboard en los Estados Unidos. Clarence comparte escenario con leyendas como Toots Hibbert o Bruce Springsteen.

Junto a la banda de Playing for Chage, Clarence ha participado en unos 300 conciertos en más de 25 países

Los reveses de la vida le apartaron momentáneamente de su camino fulgurante, pero años más tarde comenzó de nuevo, desde el primer peldaño y con la mayor humildad. Por fortuna ya le tenemos de vuelta, con mucha más fuerza y con más muescas en la culata para arrasar sobre el escenario.

Escuchándole en directo olvidarás esa nostalgia de Marvin Gaye que todos llevamos dentro. Volverás a ilusionarte con el soul como si fuese la primera vez.

En la actualidad, Clarence lanza su propia banda acompañado por dos ex integrantes de 08001: Carlos López y Francisco Guisado “Rubio” y con algunos de los músicos más solicitados de la escena musical barcelonesa: Charlie Moreno y Arecio Smith. En esta nueva banda las versiones ceden paso a los temas propios en el primer disco del grupo que se estrenará este año y que recoge temas de soul, funk y rock, hilvanados por la sensibilidad del cantante. La formación expresa la madurez de un músico que se ha movido desde el soul a la música bailable, al funk y al reggae y vuelto a ellos con la pasión del que persigue Its highest ground.

Lo único que permanece estable en Clarence a través de más de 30 años de vida artística es su particular voz, oscura, profunda y vibrante, capaz de canalizar un universo de emociones. En el escenario, es un orquestador de la felicidad: toca las sensaciones del público hasta llevarlo al orgasmo.

CLARENCE  BEKKER  GROUP

  • Clarence Milton Bekker (voz)
  • Arecio Smith (teclados)
  • Francisco Guisado “Rubio” (guitarra)
  • Charly Moreno (bajo eléctrico)
  • Carlos López (batería)