WATCH OUT

Posted on 15 junio, 2012 · Posted in Artistas

WATCH  OUT

  • Cristina (voz)
  • Rikibass (bajo)
  • Alejandro (teclado)
  • Pablo (guitarra)
  • Rodry (batería)
  • Kiko (saxofón tenor y flauta)
  • Howard (trompeta)
  • Isi (saxofón tenor)

Watch Out es una banda de street funk, soul y jazz que nace a mediados de  1992, en un garaje de mala muerte, en lo que entonces era un suburbio: el madrileño barrio de La Latina. Y siguen dando soul, funk y jazz de alto voltaje.

watch-out

Estamos en el vigésimo año de andadura de esta banda por el panorama underground nacional e internacional. Acaban de cocinar su primer LP en vinilo, llamado “General Richardson”, un disco con los ingredientes que se adquieren con años de experiencia, con todos los temas propios, sin versiones, para darle un sabor único, especiado y muy negro.

Con tanto tiempo en danza, por las filas de Watch Out han pasado gente de grupos como Smart Dress, Sugarless, Lo Peor, Mama Funko, Fritanga, Sobrinus, Ogun Afrobeat, Banda sin Nombre, US3, Speaklow, Llibert Fortuny, Jerry González, No Reply o cantantes de la escuela de Sheila Cuff entre otros. Esta banda ha dado grandes conciertos en el Festimad, en el Festival de Jazz de Soto del Real, Especiales de Acid Jazz, tocando con el mismísimo saxofonista Lorenzo Solano, Fish (Marillion) Han sido invitados especiales de James Taylor (JTQ) con Ben Wilcox (Dj), invitados del Jazz in Club, con JADD, con ChemAma, con M.A Sutil (Enlace funk), Eddie Piller… etc. Han sido teloneros de James Taylor, Kiko Veneno, Violadores del Verso y han actuado en diversos festivales de blues importantes como Ponferrada y Béjar.

El nombre, como habréis podido comprobar hace honor a la mezcla de componentes de todos los gustos, razas, colores y estilos, partiendo de las bases de “la música negra”. En el repertorio hay cabida a todo tipo de estilos, teniendo como denominador común el SOULFUNK… con temas de Curtis Mayfield, Herbie Hancock, Terence Trent Darby, Tower Of Power, Average White Band, Brecker Brothers, Michael Jackson y Stevie Wonder, además de otros compuestos por la propia banda.

En los conciertos de Watch Out los píes del público llegan a encallarse debido a la fuerza y potencia de los temas y a su puesta en escena. Se descoyuntan caderas, se agujerean zapatos y se despiertan los instintos salvajes, lo que unido a todo el soul, que es mucho, de Cris López con su voz desgarradora …hacen que tengamos  que ver por lo menos una vez en la vida en directo a esta banda llamada  Watch  Out. Esto es SUPERFUNKSTION