JOAQUÍN CHACÓN TRÍO + BOB SANDS

Posted on 15 junio, 2012 · Posted in Artistas
  • Joaquín Chacón (guitarra)
  • Gonzalo Tejada (contrabajo)
  • Jo Kraus (batería)
  • Bob Sands (saxo tenor)

El guitarrista madrileño y profesor de la Escuela de Música Creativa, Joaquín Chacón, e Cheap Pandora Charms   dita su noveno disco como líder, el que posiblemente sea el mejor de su carrera. Con Promenade, en formato de trío, el guitarrista ha logrado Pandora Jewelry Cheap Sale   alcanzar esa “comunicación e interacción, que caracterizan la interpretación jazzística”, a la que él mismo hace referencia en el libreto del disco.

joaquin-chacon-trio

Colaboran en la aventura dos colegas de Musikene, donde los tres imparten clases, dos sólidos músicos como son Gonzalo Tejada al contrabajo y Jo Krause a la batería, con los que Chacón había tocado en directo pero con los que nunca había grabado. El guitarrista reconoce que la relación con la sección rítmica, la comodidad y familiaridad a la hora de tocar son fundamentales en el resultado final, al que “ambos aportan una interpretación impecable, donde es evidente la atención a los detalles, la sutileza y el apoyo al trabajo de la guitarra, fruto de una atenta escucha”.

“Siempre me he sentido muy inspirado por esta formación, – dice Chacón, refiriéndose al trío en las notas del libreto que acompañan al disco- que recoge históricamente el legado de los tríos de piano y lo adapta a la sonoridad más íntima y menos densa de la guitarra” Para Joaquín este formato “es todo un reto para cualquier intérprete de este instrumento. A la vez atractivo e intimidante, supone una plataforma de expresión, libertad y experimentación inigualable”

En Ezcaray aparte de tocar temas contenidos en su última grabación nos deleitará con varios standars jazzísticos. Para ello contará con  la colaboración del gran saxofonista  Bob Sands.

bob-sands

Bob Sands nace en Manhattan en 1966. Estudia piano desde los 5 años. A los 9 años, empieza a estudiar el saxofón. Obtiene el Bachelor of Music Degree (Saxofón clásico) de Eastman School of Music (University of Rochester) en 1988. Obtiene el Master of Music Degree (Música de Jazz y Comercial) de Manhattan School of Music en 1991 con honores. En 1987 y 1988, recibe el Premio Honorable Mention de la revista Down Beat. Estudió con profesores tan notables como Ramon Ricker, Bob Mintzer, Bill Dobbins, Ray Wright, Al Regni y George Coleman. En 1992 se traslada a Madrid, donde reside desde entonces.

Ha participado en giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller Orchestra. A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de tocar junto a Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Gary Smulyan, Clark Terry, Mark Murphy, Dee Dee Bridgewater, Ron McClure, George Mraz, Kurt Weiss y J.J. Johnson, entre otros. Desde que se trasladó a España actúa con todos los grandes del jazz nacional como  Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Albert Bover, Iñaki Salvador, Horacio Icasto, Javier Colina, Mario Rossy, Jorge Rossy, Bernardo Sasseti, Guillermo McGuill, Chris Kase, Mikel Andueza y Yayo Morales entre otros. Músico “freelance”, profesor de armonía de jazz y director de Big Band en el centro Musikene de San Sebastián.