LAURA SIMÓ TRÍO

Posted on 16 junio 2014 · Posted in Artistas

 “Canciones de Cine”

 Laura Simó es una de las voces más destacadas de nuestro panorama musical. Su trayectoria le ha llevado por diversos territorios estilísticos, siempre desde la visión de una cantante de jazz. Su voz ha viajado por muchos escenarios, desde los festivales más importantes de esta parte del mundo hasta escenarios míticos como el neoyorquino Carnegie Hall. En este concierto de Ezcaray ofrecerá uno de sus proyectos más elogiados y reconocidos, la aproximación a la música del cine. Lo hará acompañada de dos grandes músicos que incluye lo mejor del jazz del país, el pianista Francesc Capella y el contrabajista Guillermo Prats formación con la que trabaja hace muchos años.

 De ella el maestro Tete Montoliu dijo que es “la cantante de jazz española con más feeling en directo” y que era una gran cantante ecléptica. Tenía toda la razón, pues le gusta la música. Todo tipo de música. Toda la que le hace vibrar y llorar a veces. Ya sean las palabras o una cadencia determinada. Disfruta tanto cantando un tema de Gino Vanelli como uno de Cole Porter.

La  voz  desnuda,  brillante  y  clara  de  Laura Simó, junto con uno de los pianistas más reconocidos del país y un gran contrabajista dan como resultado un concierto sobrio, elegante y sensible, que sin pretender superar a la versión original, la recrean y reinventan con talento y buen gusto.

¿Qué significa la música y en concreto el Jazz para Laura Simó? El descubrimiento de una forma de escuchar, de dejar correr la imaginación y poder aportar tus sentimientos. Un abanico de incontables posibilidades de expresión. El jazz abre una puerta que es fundamental.

 La del respeto, la sensibilidad, la delicadeza, el amor hacia lo que escuchas. Te da tanto que intentas devolverlo con tus interpretaciones.

 

LAURA  SIMÓ  TRÍO

  • Laura Simó (voz)
  • Francesc Capella (piano)
  • Guillermo Prats (contrabajo)
2014

2014

2014

2014