LUCKY PETERSON BAND

Posted on 16 junio 2014 · Posted in Artistas

Lucky Peterson nació el 13 de diciembre de 1964, en Buffalo y es en su estilo, una mezcla de blues, soul, R & B, gospel y rock & roll, una de las figuras más admiradas. Guitarrista abrasador, organista excepcional y vocalista de primer nivel. Su padre, además de acreditado bluesman era propietario de un club de blues. Por él pasaron los grandes nombres que marcaron los principios musicales de Lucky. A partir de ese momento su carrera ha sido una incesante sucesión de éxitos y reconocimientos.

NIÑO PRODIGIO DEL BLUES

Descubierto a los cinco años por la leyenda del blues Willie Dixon, la suya ha sido una carrera de altibajos. Como niño prodigio se presentó con éxito en The Tonight Show de Ed Sullivan y grabò “Our Future: 5 Years Old Lucky Peterson”. A los diecisiete ya era el teclista de Little Milton y, poco después fue miembro de las bandas de Bobby “Blue” Bland y Etta James.

En 1984 publica “Ridin” como líder y colabora con Mavis Staples en “Spirituals & Gospel” en tributo a Mahalia Jackson. En la década de los 90 forma parte de la escudería Alligator, más tarde y ya en el nuevo milenio ficha por Dreyfus, sello donde lanza “Black Midnight Sub” en 2003.

Peterson pasa unos años de transición con altibajos personales y artísticos y, pasados los 40 años, su rehabilitación se ve recompensada y publica “You Can Always Turn Your Life Around” (2010). Dos años después graba su último álbum “Lucky Peterson Band Featuring Tamara Peterson, Live at Club 55” (Blackbird Music, 2012) que contiene la actuación en directo que hicieron el pasado marzo en el Club 55 de Berlín.en el Club 55 de Berlin. Un material que Peterson interpretará hoy en directo en su actuación de Ezcaray.

 Lucky Peterson es uno de los más prestigiosos artistas del blues de nuestros días. Maestro del órgano Hammond, excelente guitarrista y con una poderosa voz que galvaniza a la audiencia, sus conciertos son una experiencia inolvidable para cualquier aficionado al blues. Esto hace que su música sea muy accesible al público, sus giras sean de las de mayor éxito y sus discos de los más vendidos. En directo es arrasador, con momentos de alta intensidad y divertidos pasajes que animan a levantarse y bailar.

Lucky, que ha tocado con los más importantes músicos de blues como Etta James, Otis Rush, B.B. King, Albert Collins o Mavis Staples, entre otros muchos, es ahora, él mismo, el Príncipe del Blues, el artista más completo de este género musical tan presente en nuestros días, que es el blues y hacen que sea reconocido como una auténtica leyenda en todo el mundo.

El ‘bluesman’ de Buffalo, residente en Dallas, actuará acompañado también por una banda compuesta por la vocalista Tamara Peterson, el pianista Marvin Hollie, el guitarrista Shawn Kellerman, el bajista Timothy Lee Waites y Raul Valdes en la batería. Un conjunto que hará brillar todo el ‘Chicago blues’ que Peterson lleva dentro, aquí en Ezcaray.

LUCKY  PETERSON  BAND

  •  Lucky Peterson  (hammond B3, piano Rodhes, guitarra y voz)
  • Tamara Peterson (voz)
  • Marvin Hollie (teclados)
  • Shaw Kellerman (guitarra)
  • Tim Waites (bajo eléctrico)
  • Raul Valdes (batería)
2014

2014

2014

2014

2014

2014