TINA MAY QUARTET

Posted on 16 junio 2014 · Posted in Artistas

TIna May es una de las cantantes más destacadas de la escena europea. Su carrera, que hoy la ha llevado al reconocimiento internacional, se inició en la escena del jazz británico tocando junto a los músicos más relevantes, tanto del panorama británico como del internacional. Ya en los inicios de su carrera fue la encargada de cantar, junto a la banda de StanTracey, The Ellington Sacred Concert, en un concierto realizado en la catedral de Durham. La trayectoria de Tina May ha demostrado su versatilidad, su dominio de la técnica vocal y su capacidad para incorporar a sus directos reminiscencias de legado histórico de las grandes damas del jazz.

 “Tiene un instinto infalible para saber tratar una canción”. Su virtuosismo, afinación y capacidad de improvisación a la hora de abordar temas clásicos y composiciones propias hacen que su música siempre suene contemporánea y fresca.

Reconocida  por  la  crítica  y  aplaudida  por  el público, esta vocalista ha editado también una discografía interesante y sumamente representativa de sus indudables capacidades. Además de su trabajo como líder, ha tenido la oportunidad de tocar con músicos como, entre otros, Curtils Fuller, Nat Adderley o Joe Henderson.

Entre los titulares de la prensa especializada destacan: “Tina May es toda una sorpresa” (Cadence) “Se ocupa de los temas clásicos como joyas que son” (The Guardian)

 Tina May es una de las mejores cantantes de jazz en el viejo continente y estará acompañada en Ezcaray de una excelente banda compuesta por el joven y gran pianista británico Barry Green , el contrabajista Ignasi González y el irlandés   Stephen   Keogh,  uno de  los bateristas más destacados en el panorama del jazz europeo, siendo miembro de la National Symphony Orchestra of Ireland y colaborador asiduo de músicos como Kenny Wheeler, Peter King y Lee Konitz entre otros.

BARRY  GREEN

El pianista Barry Green es una estrella en constante ascenso edentro de la escena jazzística internacional. Ha trabajado ya, a pesar de su juventud, con grandes nombres del jazz como Ingrid Laubrock, Peter King, Mark Lockheart, Martin Speake, David Friesen, Adam Kolker, Jean Toussaint, Gilad Atzmon, Julian Arguelles, Richie Cole, Tina May, Anita Wardell y últimamente ha grabado en trío junto a Ben Street y Jeff Williams que han tocado con Stan Getz, Dave Liebman, Danilo Pérez y Brad Mehldau.

Barry estudió piano clásico y jazz en la Escuela Guildhall de Música y Teatro, donde se graduó en 2002. Mientras estaba estudiando , comenzó a tocar profesional-mente dentro de una variada gama de estilos musicales.

Toca regularmente en los principales locales de jazz de todo el Reino Unido donde destacan Ronnie Scotts, Pizza Express Dean Street, Wigmore Hall, Purcell Room, Kings Place, 606 Club y The Vortex. Últimamente ha hecho giras por varios países como Croacia, Irlanda, Turquía, España, Suecia, Alemania y Francia entre otros.

Posee una lírica musical que intenta emular a la de Bill Evans, su ídolo musical, aunque su estilo es una amplia amalgama de la de grandes pianistas de todos los tiempos. Posee un gran virtuosismo y su escucha siempre sorprende y resulta muy atractiva.

 

TINA  MAY  QUARTET

  • Tina May (voz)
  • Barry Green (piano)
  • Ignasi González (contrabajo)
  • Stephen Keogh (batería)
2014

2014

2014

2014