LOS MIGHTY CALACAS

Posted on 20 junio 2013 · Posted in Artistas

100% toloache mexicano formado por Marcos Coll, Emiliano Juárez, Fernando Ruvel y Zoar Miranda en el que la música de la banda refleja la “fiesta y vacilón” de las peculiares mentes de sus integrantes. Una nueva formación de viejos conocidos con un amplio equipaje musical que atraviesa los océanos alimentándose de una combinación de diferentes estilos.

Cuatro músicos espectaculares que convergen en una mezcla de ritmos eclécticos: Cumbias, música mexicana y pinceladas latinas de lo más bailable; ondas de Surf, Jazz, Hip-Hop, Reggaeton y Soul en algunos de sus temas, con una sólida base de Blues y Funk aprendida de primera mano al haber girado y grabado con músicos legendarios.

Sus experiencias individuales dan vida a un proyecto que abarca diferentes géneros y en el que nos muestran lo mejor de la música y cultura tradicional mexicana llena de picarescas situaciones y sonidos cotidianos.

LOS MIGHTY CALACAS aderezan su música con la salsa de las enchiladas verdes y gran humor. Con mucho ingenio sobre el escenario, transmiten en un lenguaje también muy visual toda la autenticidad de los géneros musicales que representan.

En 2012 Los Mighty Calacas han editado su primer Disco grabado en Berlín, en el cual participa el legendario armonicísta Charlie Musselwhite. Actualmente el gripo, quien es patrocinado por la prestigiosa marca de instrumentos musicales HOHNER, realiza una gira de promoción en varios países de Europa, Norte América, Sudamérica, Africa y Asia que finalizará en 2014.

Marcos Coll, es una de las imágenes promocionales más importantes de la prestigiosa marca HOHNER y miembro del jurado del concurso de armónica más importante del mundo, el “World Harmonica Festival”. Ha grabado y girado con grandes leyendas como Buddy Miles, Santana, Mick Taylor, Siniestro Total o Tom Jones. Con su banda -Los Reyes del K.O- ha compartido escenario con Chuck Berry, The Animals, Solomon Burke, Buddy Guy entre otros.

Emiliano Juarez, guitarrista y productor, está considerado sin duda como uno de los mejores guitarristas de Blues, Funk y Soul de México. Ha girado por todo el mundo, en países como: USA, India, Brasil, Holanda, Suiza, Nepal, España, Francia, Cuba, Guatemala, Honduras, Alemania, Canadá, Argentina, Uruguay y Colombia, tocando y compartiendo escenario con importantes artistas como: Arrested Developement, John Mayall, Lady Bianca, Fabulous Thunderbirds, Buddy Guy, Rusty Zinn, Eric McFadden, Jimmy Burns, entre otros.

  • Marcos Coll (armónica)
  • Emiliano Juarez (guitarra)
  • Fernando Ruvel (Bajo, voz)
  • Zoar Miranda (batería)