ABA TAANO

Posted on 20 junio 2013 · Posted in Artistas

Seis voces cálidas, seis chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a capella, escenificados, movidos, amenos. Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos seis jóvenes ugandeses, que han recorrido la mayoría de los auditorios de España. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan a Europa para actuar en las más prestigiosas salas. Auditorio Reina Sofía en Madrid, Baluarte en Pamplona, Teatro Arriaga en Bilbao y Palau de la Música en Barcelona, entre otros. En el 2009 fueron invitados para una serie de cinco conciertos en Holanda y regresaron en 2010.

Han cantado en Bélgica (abriendo el festival de Flandes de Gante), en Estonia (cinco conciertos en los mayores teatros del país), Hungría (dos conciertos en el Palacio de Congresos de Budapest y en el Gran Teatro de Debrecen), en Francia, cerrando el Festival de la Côte d’Opale, en Arcachon y en Beaune) y más recientemente en Austria, en el prestigioso Festival de Jazz 2011 Inntöene, también en la Seu de Lleida en Septiembre 2011, en el Festival de Jazz de Ezcaray y en el Festival de Jazz de Madrid en Noviembre del mismo año. En el 2012, aparte de numerosos conciertos en España, entre los que inauguraron el Festival Folk de Getxo, han actuado en París en la Unesco, para la celebración del aniversario de la independencia de Uganda. En este año 2013, durante el mes de Abril, han realizado dos conciertos en Alemania (Hof Niederursel Frankfurt e Internationales Theater), otros dos conciertos en el Ram Colloseum de Budapest, otro en Pecs (en el Kodaly Köspont) y otro en Praga en el Teatro Hybernia.

FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID – NOVIEMBRE 2011
Cantan en distintas lenguas Bantu de su país, pero también en Swahili, Zulu y Lingala. Cantan gospel, canto africano, tribal, improvisan sobre melodías populares africanas, melodías modernas y pop…, bailan a la vez, pero sobre todo, crean su propio estilo. Un estilo distinto, lleno de alegría. Han grabado tres discos y cantado en varias radios. Son los mayores de un coro creado en un orfanato en Uganda hace 8 años. Con sus cantos ayudan a recaudar fondos para financiar el proyecto humanitario de MÚSICA PARA SALVAR VIDAS. Hoy en día son profesionales de la música y gracias a su talento y a sus actuaciones no sólo viven de manera independiente, sino que ayudan también a los que se encuentran en la situación en la que ellos estuvieron.

  • Nabbaale Harriet – Mezzo
  • Nabulia Deborah – Contralto
  • Biyinzika Samuel – Tenor
  • Mayanja Louis – Bajo
  • Kamoga Morris – Bajo
  • Ssenteza Derrick – Bajo y Director