Looney Blues Band

Posted on 4 mayo 2015 · Posted in Artistas

12domingo LOONEY BLUES BANDPLAZA de la VERDURA 13:00 h

Banda ezcarayense que se dedica al Blues eléctrico y cuyo repertorio va desde los inicios del blues en los años 20 y 30 hasta el blues británico y el Blues-Rock. Con un directo que aúna a públicos de todas las edades e integrado por músicos con mucha experiencia en diversos campos de la música. Monstruos del blues como Robert Johnson, Otis Rush, Bo Didley o John Lee Hooker entre otros muchos son objeto de sus interpretaciones. Lo componen:

Candi

Autodidacta en música se especializó en el Soul, R&B, Rock y Blues, trabajando con diversas bandas riojanas. Hoy en día comparte su trabajo entre “Mr. shake” y la Looney Blues Band. Su experiencia da al blues un toque muy característico.

Dani Carranza

Dedicado hasta hace unos años a las música antigua con instrumentos originales, ha recorrido el mundo con sus conciertos. Es el “ideólogo de la banda” dedicándose por completo a ella hoy en día. Su “peculiar” técnica instrumental logra un sonido muy personal.

Iñigo Alonso

Guitarrista clásico que descubre el bajo con la banda y que comparte sus clases de guitarra en Bilbao con su actividad en la Looney. Su técnica derivada de la guitarra le confiere un sonido especial a la hora de tocar blues.

Dani Tecedor

Con amplia experiencia en el Pop y Rock es, junto a Dani Carranza, el impulsor del proyecto. Sus experiencias con el jazz le confieren un sonido mixto que caracteriza a la banda. Es uno de los “motores” del grupo. La Looney Blues Band ha publicado este año el CD “Valley’s Old Train Blues” dedicado al antiguo tren del valle del Oja.

Candi (voz, guitarra, armónica)

Dani Carranza (guitarra)

Íñigo Alonso (bajo eléctrico)

Dani Tecedor (batería)